sábado, junio 19, 2021

IMSS promueve el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el personal médico y administrativo de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), formaron un “Lazo Rosa” gigante fuera de las instalaciones.

Por medio de un boletín dieron a conocer que los participantes respetaron la sana distancia y usaron cubrebocas durante la actividad. Dicha acción busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama. La detección temprana puede cambiar todo.

Exhortó a la población a hacer exámenes manuales periódicos bajo el lema de “¡tócate, explórate, cuídate!”.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En estos casos los cuidados son necesarios.

Te puede interesar:

Famosas que fueron diagnosticadas con cáncer de mama

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama: sensibilidad y conciencia

El IMSS invita a todas las derechohabientes mayores de 40 años, a acudir a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM), ubicada en la avenida Cuauhtémoc, esquina Raz y Guzmán de la ciudad de Veracruz, de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado