fbpx
sábado, agosto 8, 2020

IMSS exhorta a evitar el sobrepeso y la obesidad, recomienda visitar Módulo de Atención

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Un refrigerio saludable es una pequeña comida realizada a media mañana y a media tarde para tener suficiente energía durante el día; en la infancia y adolescencia las necesidades nutricionales aumentan, debido a que es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que además de realizar tres comidas completas, se recomienda consumir dos entre comidas .

En este sentido, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos y con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad desde los primeros años de vida, invita a los derechohabientes a que acudan al módulo de Nutrición de Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para que se les otorgue orientación e información sobre el “Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber”.

Los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso y sus complicaciones desde etapas tempranas de la vida, son la alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. Comience siempre su día con un desayuno completo y equilibrado, recomendó el coordinador delegacional de Nutrición y Dietética, Raúl Ávila Flores.

Corta el pene a su esposo por no tener sexo con ella
Intruso penetra el Palacio de Buckingham mientras la reina Isabel II dormía

Algunos ejemplos son: ensalada de verduras con queso panela y fruta fresca de temporada; ensalada de atún en agua con verduras sin mayonesa junto con galletas habaneras integrales y guayaba; rollitos de jamón de pechuga de pavo con galletas integrales; yogur natural con amaranto y ensalada de zanahoria con jícama y pepino; salpicón de pollo y melón; ensalada de verduras con huevo cocido y manzana.

Otra combinación saludable puede ser arroz con leche y fruta picada; adicionalmente puede incorporar en su refrigerio alimentos como: cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela; se recomiendan preparaciones frías, que no requieran calentarse, así como almacenar la comida en recipientes herméticos; de igual manera se recomienda evitar ingerir bebidas azucaradas como refrescos y jugos industrializados.

Por último, se recomienda evitar el consumo excesivo de sal y la ingesta de comidas chatarra como: pastelitos, frituras, donas, churros, alimentos grasos, galletas y pan dulce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

McGregor dio a conocer que contraerá matrimonio

Conor y Devlin han estado juntos desde 2008 y tienen dos hijos.

Barcelona aplasta al Napoli y se cita con Bayer Múnich

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona no tuvo complicaciones en vencer a Napoli.

Bayern Múnich golea a Chelsea y avanza en la Champions League

Robert Lewandowski comandó la victoria (4-1) con un doblete y dos asistencias.

Contenido relacionado

Graduación en Armada de México, se reciben 51 elementos de Intendencia, Electrónica e Informática Naval

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos y premios académicos a los primeros, segundos y terceros lugares de egresados, por su esfuerzo y dedicación en las aulas. 

Sujeto presentó problemas para respirar y pensaron que era Covid-19, sucedió en la avenida Cuauhtémoc

El agraviado fue identificado como Emanuel O., de 21 años de edad, mismo que señaló sentirse mal, debido a que se pensó podría tratarse de un caso de Covid-19.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.