fbpx
domingo, abril 11, 2021

IMSS: Cuidados en casa son importantes para romper cadena de contagios

La Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda mantener las medidas de prevención y cuidados en el hogar para romper las cadenas de contagios de covid-19, además de quedarse en casa.

Sugiere también lavar y desinfectar las manos constantemente con agua y jabón; realizar el estornudo y tosido de etiqueta; mantener la sana distancia y evita tocarte la cara.

Por otro lado, el IMSS recomienda limpiar y desinfectar objetos frecuentemente; usa el cubrebocas correctamente; ventila de manera natural las habitaciones de tu vivienda y estar atento a fuentes confiables de información.

Te puede interesar:

IMSS: Recomendaciones para detectar el autismo a temprana edad

IMSS llama a adoptar hábitos saludables para evitar enfermedades

La institución de salud recuerda a la población que, si presenta síntomas de Covid-19, lo ideal es aislarse. Ante síntomas graves como dificultad respiratoria, dolor de pecho y/o diarrea se debe acudir inmediatamente a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

No recibas visitas y realiza actividades sólo con tu núcleo familiar, para seguir en comunicación con familiares y amigos utiliza las redes sociales y video llamadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado