domingo, junio 13, 2021

IMSS capacita a personal médico de nuevo ingreso en Veracruz

IMSS capacita a personal médico de nuevo ingreso en Veracruz. Los participantes ahondaron en lo que es el COVID-19, sus síntomas, transmisión y recomendaciones para prevención.

Con el objetivo de instruir al personal operativo sobre los mecanismos de trasmisión y medidas de prevención ante el COVID-19, además de ofrecer una orientación clara y precisa de las medidas de prevención, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, capacitó a médicos genérales de nuevo ingreso.

Los temas abordados durante el curso fueron los siguientes: Pre evaluación del Panorama IMSS, donde se dio a conocer la Normatividad en los Niveles de Atención; Plan de Preparación y Respuesta Institucional ante la Epidemia por COVID-19; Equipo de Protección Personal (EPP) y Protocolos de Convivencia con Personas en Riesgo.

IMSS capacita médicos sobre temas como el Covid-19

IMSS capacita médicos sobre temas como el Covid-19

Asimismo, se practicó la higiene de manos en los cinco momentos; se instruyó sobre las  Metas Internacionales de Seguridad del Paciente con sus Fichas Técnicas, el Reglamento de Incapacidades, el Riesgo de Trabajo, la Declaración del Servidor Público e Incidencias y el Triage Segundo Nivel.

Los participantes ahondaron en lo que es el COVID-19, sus síntomas, mecanismos de transmisión, recomendaciones para prevención, y control de infecciones respiratorias a nivel comunicatorio.

IMSS Veracruz capacita personal para brindar “buen trato” a mujeres embarazadas

Invita IMSS a cursos de capacitación en sus centros de seguridad social

Por último, el personal fue evaluado y se demostró satisfactoriamente el conocimiento adquirido para la atención de pacientes COVID-19, además de fortalecer la protección de toda la población.

Dicha capacitación se llevó a cabo en la Oficina de Representación, durante los días 10 y 13 de abril, en un horario de 10:30 a 20:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado