fbpx
jueves, agosto 13, 2020

IMSS aconseja tomar medidas preventivas para las fiestas decembrinas

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

En esta temporada de fiestas decembrinas, la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, exhorta a la población tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

En ésta época es común romper piñatas, entre otras actividades que podrían generar accidentes, comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 61, Margarito León Cabal.

El médico hizo énfasis en que la población en general  debe evitar el uso y la manipulación de juegos pirotécnicos durante estas fiestas, y tener precaución en el manejo de las  “velitas de posada”, para evitar quemaduras.

Además, mencionó que si se sale de casa, se debe dejar apagado el árbol de navidad y/o serie de luces navideñas que se encuentran en interiores, debido a quepodrían sobrecalentarse y provocar un incendio.

Por inseguridad, maestros solicitan adelantar vacaciones: SEV
WTC requiere 100 mdp para su rehabilitación total

Recomendó evitar el abuso del alcohol yno consumirlo si va a manejar; cuidar que los alimentos que se vayan a compartir se encuentren cocinados de manera adecuada, para no sufrir alguna intoxicación.

En caso de que algún niño o adulto sufra un accidente o caída, es necesario como primer paso, aplicar hielo en la zona afectada por 20 minutos y no automedicarse; en caso de sangrado en la herida, se deberá realizar presión en la misma y guardar reposo por al menos 10 minutos.

Si debido a la caída o golpe, el dolor es intolerable y no disminuye, se debe buscar atención médica; otro signo de alarma es tener pérdida del movimiento normal en el sitio del golpe, pérdida de sensibilidad, hinchazón o deformidad en la zona afectada, por lo que se deberáacudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar.

La época decembrina es la oportunidad perfecta para convivir con los seres queridos en un ambiente de paz y armonía, y el Seguro Social desea que los mismos sean disfrutados sin ningún imprevisto, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.