viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerImpulsan campaña para detección de cáncer de mama en Veracruz

Impulsan campaña para detección de cáncer de mama en Veracruz

El Grupo Reto Veracruz, dedicado al apoyo de mujeres con cáncer, impulsa la campaña de mastografías gratuitas para detección oportuna, luego de que las acciones habían disminuido por la pandemia. 

Su presidenta, Georgina Cano Ayuso, indicó que hasta el momento se han atendido alrededor de 80 casos con mastografías para detección oportuna del cáncer de mama y se han apoyado a 20 con tratamientos. 

Destacó que paralelamente brindan servicios de nutriólogos y psicólogos, con el fin de que la familia entienda que cuando se da un caso es un proceso que incumbe a todos. 

Admitió que con la pandemia del Covid-19 se suspendieron muchas de las visitas a los médicos que deberían hacer las mujeres. 

Impulsan campaña para detección de cáncer de mama en Veracruz

Te puede interesar:

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Mujeres ganan batalla al cáncer de mama

Por ello cuando empezó a disminuir el confinamiento se notó la llegada de muchos casos, justamente de diagnósticos que estuvieron retrasados. 

“Observando esa situación de que hay que animarlas, que la salud no se detiene, hemos estado acudiendo a colonias tanto de Veracruz como de Boca del Río para enviar el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama”, puntualizó. 

Expuso que la gente puede acercarse a través del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde los médicos les remiten a las pacientes que son mujeres de mayores carencias porque no tienen un servicio médico constante. 

También pueden llamar a Casa Reto Veracruz al teléfono 229 932 72 26, acudir a la sede ubicada en avenida Flores Magón 164 entre Mina e Iturbide, o contactar a través de las redes sociales en Facebook e Instagram como gruporetoveracruz. 

Destacó que tienen una campaña permanente de entrega de prótesis externas totalmente gratuitas a mujeres que han perdido esa parte de su cuerpo, además están preparando el calendario de actividades para octubre con conferencias y eventos deportivos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias