jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerImplementan campaña “Mujer Alerta” en el municipio de Veracruz

Implementan campaña “Mujer Alerta” en el municipio de Veracruz

Con la finalidad de que las usuarias del transporte público conozcan la aplicación móvil “Veracruz Mujer Alerta”, el personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) inició con la pega de calcomanías en taxis de esta ciudad.

El titular de la delegación de  la DGTE en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, explicó que con esta acción se busca que usuarias y prestadoras del servicio de transporte público, utilicen dicha aplicación que consiste en el uso de un “botón de pánico”, en caso de que se sientan en peligro dentro de una unidad.

El entrevistado aseguró que la calcomanía es gratuita y hace alusión a la aplicación móvil, además de emitir algunas recomendaciones a choferes y usuarias.

Dicha aplicación está enlazada con el C5, a fin que cuando la usuaria presione u oprima dos veces el botón principal, inmediatamente genere una alerta, la cual será atendida de forma inmediata por elementos de la SSP.

“Este sistema es para que dentro de las mismas unidades de transporte público se va a dar este tipo de información, es una calcomanía que las unidades de transporte público en la modalidad de taxi la van a traer, una aplicación para la alerta de la mujer principalmente, si se siente ofendida, si se siente agredida o que la están dañando de cualquier forma inmediatamente se podrá comunicar a esta aplicación”, comentó.

Esta aplicación también podrán utilizarla las personas de la tercera edad e incluso las conductoras de taxis en caso de riesgo.

Destacó que las denuncias por acoso o por violencia en contra de pasajeras a bordo de taxis, han ido a la baja cada vez más, es decir, no se han tenido nuevos reportes de violencia de género.

Implementan campaña “Mujer Alerta” en el municipio de Veracruz

Concluyó que son un promedio de 3 mil unidades de servicio urbano y más de 10 mil unidades de taxi, las que promoverán el uso de la aplicación a través de calcomanías pegadas en los ventanales de las unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias