fbpx
domingo, abril 18, 2021

Implementa PC acciones para prevenir la violencia de género

La Secretaría de Protección Civil estatal implementa acciones para prevenir la violencia de género, en el marco del Día Naranja

En el Día Naranja, este 25 de febrero, para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Protección Civil del estado reiteró su compromiso para la prevención y erradicación de la violencia en todas sus acciones.

A través de sus redes sociales, la dependencia anunció que por ello implementó seis acciones para prevenir la violencia de género en la atención a emergencias o desastres.

Planteó evitar que la violencia llegue a producirse durante la atención de este tipo de acontecimientos, reducir la exposición a incidentes de violencia; canalizar a las personas afectas.

También propone registrar las diferentes formas de violencia y sus consecuencias, sensibilizar y capacitar a las personas actoras en la atención para su identificación, así como garantizar que las actividades no perpetúen la violencia.

Implementa PC acciones para prevenir la violencia de género

El Día Naranja (día 25 de cada mes) busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Te puede interesar:

Pandemia aumenta el número de mujeres taxistas en Veracruz

Mucho más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, cada 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado