fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Imparables casos de maltrato y crueldad animal en Veracruz

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Integrantes del grupo “Amo a la Vida Pro Mejora Animal”, encabezado por Ana María Rivas Sáenz, reportaron un incremento grave de los casos de maltrato y crueldad animal, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La entrevistada dijo que diariamente reciben hasta 20 denuncias ciudadanas de casos de maltrato animal, donde acuden sus integrantes y en otros son canalizados a las autoridades correspondientes para su intervención.

Destacó que pese a que el maltrato o crueldad en contra de los animales, es penado en el estado de Veracruz, a través de la Ley de Protección a los Animales, son imparables los casos, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Explicó que muchas quejas ciudadanas denuncian abandono, omisión de cuidados, atropellamientos y hasta lesiones.

Suman 20 casos de maltrato animal en Veracruz

FGE en Campeche se ocupa de casos graves de maltrato animal

“Son muchísimas, a diario nuestros celulares suenan y suenan. Desagraciadamente como asociación civil todavía no tenemos el valor jurídico para poder ir, quitar o decir, muchas veces hemos arriesgado nuestra propia vida, porque nos ha tocado que nos han correteado a machetazos”, comentó.

La entrevistada enfatizó que es prioritario que las autoridades hagan valer la ley, ya que la mayoría de los casos quedan impunes.

Rivas Sáens, citó el caso más reciente ocurrido en la colonia Tarimoya, donde un chofer de un camión urbano atropelló a una perrita, a la cual le tuvieron que amputar una extremidad y presentó fractura en la otra, mientras que el responsable no ha sido detenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.