fbpx
martes, abril 13, 2021

Immuver dará atención a mujeres las 24 horas del día en Semana Santa

A fin de atender cualquier situación de violencia hacia las mujeres durante este período vacacional de Semana Santa, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver) anunció que, aunque no instalarán un módulo de atención en zona de playa o algún punto turístico, sí se mantendrá dando atención las 24 horas del día a través de su línea telefónica y del WhatsApp 2292657587, así como a través de su página en Facebook: Immuver Oficial, indicó la directora del área, Blanca Aquino Santiago.

“No vamos a tener módulos de atención, pero vamos a mantener contacto con todas las dependencias que sí lo harán (…) Nosotras vamos a seguir trabajando desde nuestro teléfono de WhatsApp las 24 horas, desde nuestras redes atendiendo todas las solicitudes que nos hagan llegar”.

Agregó que, las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Los Pinos permanecerán cerradas estos días de pascua, en caso de que alguien quiera presentar alguna denuncia, se les hará el acompañamiento correspondiente ante la fiscalía.

Te puede interesar:

SSP implementa operativo Olympia en pro de las mujeres de Hueyapan

Aquino Santiago recordó que, a la fecha, la violencia psicológica y la física son las más recurrentes, por lo que, durante el mes de enero, se brindaron 48 atenciones a usuarias y 37 en el mes de febrero; de la misma manera, dijo que, en coordinación con la Policía Municipal de Veracruz, a través de la Patrulla Morada se entregaron 83 citatorios en 2020.

“Yo creo que este año vamos aumentar porque, tan sólo hace como 15 días tuvimos como ocho denuncias en lo que fue la semana, entonces, cada denuncia por lo general tiene una notificación al agresor y cada mes va aumentando el número de personas que deciden denunciar y eso es bueno”.

Al respecto, la directora consideró que es bueno que las víctimas denuncien, ya que ello les permite a las autoridades actuar en consecuencia y se advierte a los agresores que serán sometidos a procesos o castigados para evitar que continúen intimidando o lastimando a las féminas.

Immuver darán atención a mujeres las 24 horas del día en Semana Santa

Recordó que en muchas ocasiones la violencia psicológica viene acompañada por la física, pero lo importante es que las mujeres prevengan alguna situación lamentable mediante el llamado oportuno a los organismos encargados de su asistencia o procuración de justicia.

Finalmente, la titular de Immuver exhortó a las veracruzanas a llamar al 911 en caso de emergencia o a la línea de atención del instituto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado