fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

Del 2020 a la fecha, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) da seguimiento a 10 casos de mujeres víctimas de Violencia Digital, las cuales oscilan en edades entre los 15 y 25 años, informó la directora de este organismo en el municipio porteño, Blanca Aquino Santiago. 

“Que son las personas que más contacto tienen con las redes sociales, entonces, son ellas las más propensas a sufrir ese tipo de violencia” señaló la titular del área. 

Las víctimas oscilan entre los 15 y 25 años

Dijo que la mayoría de ellas externó haber subido fotografías a sus respectivas redes y fueron agredidas con mensajes por ex parejas para presionarlas a continuar relaciones sentimentales, incluso, hubo quienes utilizaron textos de conversaciones pasadas para exponerlas, todas de índole personal y sin que ellas las autorizaran. 

La directora de este organismo en el municipio porteño, Blanca Aquino Santiago. Foto: Alina Krauss

De la misma manera, añadió que todos estos casos ya fueron denunciados y se está dando puntual seguimiento con la Fiscalía General del Estado, apegados a la Ley Olimpia, la cual es un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y permiten sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas. 

Mencionó que el último de los casos fue el ocurrido a una alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana el año pasado, quien un compañero de estudios le hurtara fotografías íntimas de su computadora y las difundiera por la red sin su consentimiento. 

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

Te puede interesar:

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Mujeres de zona norte reportan acosos por parte de traileros: IMMUVER

Comentó que en caso de que alguna fémina padezca este tipo de agresiones, ellas podrán marcar al número de teléfono (229) 2001020 en horario de 9:00 a 15:00 horas; escribir al WhatsApp 2292657587 (Las 24 horas); en la página [email protected] o acudir a la calle J.M. Palacios esquina Matamoros del fraccionamiento Los Pinos, al norte de esta ciudad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INMUVER no ha dejado de apoyar a mujer agredida por excandidato a diputado

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER) no ha dejado de apoyar a la joven madre Valeria Angélica Rangel, quien denunció el supuesto intento...

Parametría: ciudadanos desaprueban actual administración del puerto de Veracruz

De acuerdo a una encuesta realizada por Parametría, los ciudadanos desaprobaron varios servicios públicos en la administración de Fernando Yunes Márque

Reportan accidente de una avioneta en el aeropuerto de Veracruz

Reportan que este martes se cayó una avioneta en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz.