fbpx
martes, enero 19, 2021

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

Los manifestantes acusaron al IMA y al Grupo MAS de atentar contra su vida y salud de sus familias.

Organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático (MRD) tomaron de manera pacífica las instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), al considerar que el organismo no está cumpliendo su función de regular la operación del fluido que realiza el Grupo MAS; por el contrario, aseguran, se ha convertido en un ente solapador del pésimo servicio, cobros excesivos y maltrato al usuario por parte de la concesionaria de capital extranjero.

Ahora que venimos a esta toma pacífica no hay personal en su interior, no acudieron, pero vean sus nuevas instalaciones, muy modernas y equipadas, acusaron. (Foto: Manuel Pérez)

La mañana de este jueves, los activistas sociales se apostaron frente de la sede del IMA, ubicada en Flores Magón y Paco Píldora, en cuya fachada colocaron pancartas en las que se leyó: “IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre y contaminación”, “Grupo MAS Ratas”.

El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, indicó que la toma de las instalaciones será por 24 horas, en una acción que responde al hartazgo, impotencia y preocupación de la población ante el atropello que Grupo MAS, con la complicidad del IMA, está perpetrando en contra de los usuarios, al proporcionar agua insalubre con riesgo para la salud, el incremento ofensivo en las tarifas de consumo, los cobros excesivos sin ninguna regulación por servicios de conexión, reparación de fugas, habilitación de tomas nuevas, y el abuso en taponamiento del drenaje en domicilios para obligar al usuario a pagar adeudos.

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

“La toma del Instituto Metropolitano del Agua es una muestra de que la población representada en las organizaciones civiles aquí presentes no está dispuesta a seguir soportando el atropello del Grupo MAS, empresa que hace cuatro años se hizo de la concesión del agua en la zona metropolitana de manera oscura, y es también una exigencia de que se vaya de una vez por todas de Veracruz”, comentó.

Colocaron pancartas con mensajes de repudio en contra de IMA y Grupo MAS. (Foto: Manuel Pérez)

Exigió al IMA acciones coercitivas para MAS, que la obliguen a proporcionar un buen servicio, que deje de distribuir agua contaminada y que frente las ansias de enriquecimiento de esta empresa concesionaria del agua que cobra el suministro y la operación en “oro” a los usuarios.

Apuntó que tal parece que la titularidad del Instituto Metropolitano del Agua es una filial del MAS, porque tolera todas las anomalías referidas, cuando fue creado para regular su operación, pero no está cumpliendo esa encomienda.

Cobran el suministro y otros servicios en “oro”

“Ahora que venimos a esta toma pacífica no hay personal en su interior, no acudieron, pero vean sus nuevas instalaciones, muy modernas y equipadas, cuya renta es pagada por el Grupo MAS, lo que deja ver un conflicto de intereses”, subrayó Moncayo Parra.

Te puede interesar:

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

Tomarán el IMA para exigir que Grupo MAS se vaya de Veracruz

Reiteró que la toma de las instalaciones será por 24 horas, en un aviso a futuras medidas que podrían ser más prolongadas, para exigir que autoridades municipales, estatales y legisladores volteen a ver este problema social en que se ha convertido la privatización del agua en Veracruz y pongan un freno definitivo a tanto abuso contra el usuario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...