domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerIliana León denuncia acoso y violencia política

Iliana León denuncia acoso y violencia política

Iliana León quien desde hace ya muchos años es una luchadora social y funcionaria en diversos ámbitos acusó que en estos días ha vivido situaciones en temas de acoso y ha sido denostado su trabajo como funcionaria, incluso su familia ha pasado por esta situación tan deplorable.  

Ante esta situación la maestra Iliana León tomó cartas en el asunto y de inmediato obtuvo el apoyo a la Red Amigas de la Corte y en su comunicado dice lo siguiente: 

Hoy agradezco a la Diputada Federal del Estado de México, Joana Felipe Torres; a Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN; a nuestra Secretaria Nacional de Promoción  Politica de la Mujer, Adriana Aguilar; a el Secretario Ejecutivo de la ANAC, Adán Larracilla M; a las Diputadas Federales, Presidentas de los capítulos 50+ 1 de los capítulos Tlaxcala y Guanajuato. 

Te puede interesar:

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Con “montajes”, feministas buscan promover la despenalización del aborto

Así como la Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de las Mujeres de Guanajuato(CNDM, Alcaldesas, Síndicas, Regidoras y Concejales. 

No solo de Veracruz sino de todo el país que se unieron para dar este posicionamiento de la “Red Amigas de la Corte”; para condenar y pedir que detengan estas acciones.  

Cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos, será reprobable, sentenció León Huesca quien posteó en sus redes sociales los hashtags: 

#NiUnaMas  

#nomasviolenciapoliticaenrazondegenero 

#mujeresunidassomosmasfuertes 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias