miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-VerIglesias no regresarán a 'nueva normalidad' pues seguirán cerradas

Iglesias no regresarán a ‘nueva normalidad’ pues seguirán cerradas

Iglesias no regresarán a ‘nueva normalidad’ pese a que la Secretaría de Gobernación, emitió el pasado 15 de junio el protocolo para las actividades en centros religiosos.

La Diócesis de Veracruz, aseguró que sus templos seguirán cerrados, debido a que aún tenemos un semáforo rojo, dijo el vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“No mira, nosotros vamos lento, de hecho, Veracruz está en foco rojo, vemos que se van a abrir en otras partes fuera del estado de Veracruz, fuera de la jurisdicción de la Diócesis de Veracruz, que permaneceremos celebrando de forma privada, entendemos las intenciones de los fieles, oramos por los fieles, con los fieles”, comentó.

Iglesias no regresarán a 'nueva normalidad' y piden que se respeten las medidas sanitarias

Destacó que la pastoral social, que no se ha detenido, porque es una prioridad para la iglesia de Veracruz, apoyar a las familias vulnerables, tanto a nivel diocesano como parroquial.

Mientras tanto, los templos permanecerán cerrados, mientras que el semáforo siga siendo rojo.

Te puede interesar:

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

COVID en CEDH de Coatza, detectan caso y van a cuarentena

Destacó que aún si los casos de contagios y muertes, se logran controlar en la conurbación Veracruz-Boca del Río, será necesario sanitizar todos los espacios de los edificios.

Iglesias no regresarán a ‘nueva normalidad’ y piden que se respeten las medidas sanitarias

Además de adecuar los espacios, para respetar la sana distancia, el uso del gel, cubre bocas, así como la correcta practica de los sacramentos.

“No podemos abrir las puertas, porque eso sería volver a reactivar el virus, debemos ser realistas, porque no hemos llegar al tope, para empezar a una actividad normal”, comentó.

Se congratuló que la actividad comercial, se está recuperando con la reapertura de los negocios, porque representa que muchas personas que habían perdido su empleo de manera temporal, quizás ya regresaron a laborar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado