fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Iglesias afectadas por coronavirus en cuestión económica

Se descartó que el Episcopado Mexicano o los Obispados, les vaya asignar recursos a las iglesias y parroquias ante la reducción de diezmos, pues son estas últimas las que apoyan a estos órganos eclesiásticos pues también tienen una nómina y gastos.

Publicado

en

Iglesias afectadas por coronavirus en cuestión económica

Iglesias afectadas por coronavirus que pertenecen a la Diócesis de Veracruz, ya están padeciendo la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria por el COVID-19, luego que se suspendieron las misas presenciales.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que desde que se cerraron los templos, no ingresa el recurso necesario para el mantenimiento de los inmuebles, las obras sociales, el pago de la nómina de los trabajadores, el pago de los servicios básicos, como la luz y el agua.

Iglesias afectadas por coronavirus comienzan a sentir los estragos de la pandemia

Díaz Mendoza, aseguró que a pesar de la crisis, algunos feligreses siguen realizando algunos apoyos económicos, con los que se han podido cubrir algunos gastos, mientras que otros han quedado pendientes.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: domina viento de norte y lluvias en regiones

Examen de admisión a bachillerato es pospuesto por la Comipems

“Es una situación difícil, pero confiamos en la providencia de Dios, los fieles siempre a pesar de que a ellos les toca amarrarse el cinturón y hacérselo más plegado para esta crisis, se acuerdan de la iglesia, que también padece como las demás familias, tenemos que pagar luz, agua, tenemos una nómina, entonces todas esas cosas las vemos un poco difíciles, gracias a Dios han ido saliendo pero no del todo”, comentó.

Iglesias afectadas por coronavirus comienzan a sentir los estragos de la pandemia

Recordó que el mes pasado, la Diócesis de Veracruz tuvo que realizar un pago de diez mil pesos, para el servicio de luz y agua de la Catedral de Veracruz.

Existe preocupación, porque durante los primeros días de junio, tendrán que realizar el pago mensual de estos servicios básicos.

Descartó que el Episcopado Mexicano o los Obispados, les vaya asignar recursos a las iglesias y parroquias ante la reducción de diezmos, pues son estas últimas las que apoyan a estos órganos eclesiásticos pues también tienen una nómina y gastos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.