Tras el inicio del proceso electoral del federal del 2020 y 2021, el pasado 7 de septiembre, el obispo de la Diócesis de Veracruz exhortó a todos los partidos políticos a garantizar la unidad y evitar la guerra campal entre los diferentes partidos políticos, dijo su titular Carlos Briseño Arch.
“Simplemente que cada quien saque los valores y las propuestas en positivo, el hacer crecer a una persona no es echarle al otro, sino demostrar que uno vale. Más que generar una especie de guerra campal de unos contra otros, que tratemos de vivir unas elecciones en unidad, porque también al final de cuenta tenemos que estar unidos todos”, comentó.
Pidió a todos los actores políticos a evitar desvirtuar la política y a respetar el pensamiento del opositor y recuperar el sentido común.
“No te podría dar un juicio, pero deberíamos de volver un poquito ese sentido más común, que aunque pensemos distinto y aunque seamos distintos, creo que tenemos que tener el sentido de que pertenecemos a un mismo país y eso nos daría una perspectiva muy distinta”, comentó.
En concreto, Briseño Arch, se pronunció a favor de “evitar estar echándonos unos a otros, porque la violencia también puede ser verbal y no debemos promoverla”.