martes, julio 27, 2021

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el Día de la Mujer, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a las féminas a salir a las calles de manera pacífica y que la celebración del 8 de marzo, no sea un motivo para generar más violencia en las calles.

De esta manera, la iglesia católica se pronunció a favor del respeto de las mujeres; ante el incremento de la violencia, acoso, secuestro y la muerte de muchas.

“Apoyamos a las mujeres, porque si se han dado muchas realidades muy tristes hacia las mujeres, pero tampoco que se un motivo para generar violencia. Lo único que pediría es que verdaderamente sea una manifestación para que tomemos conciencia de que debemos proteger a las mujeres y respetarlas”, comentó.

Te puede interesar:

Embarazo adolescente es una fábrica de pobres: ONU

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

Briseño Arch, negó haber pedido a las autoridades municipales, una vigilancia especial para proteger las instalaciones de la Catedral de Veracruz, y evitar que sean vandalizadas ante posibles protestas de las féminas.

“Eso le corresponde al gobierno y municipio, si están previniendo eso, deberían de tomar sus previsiones, yo creo que no es eso, es como si ellos me dijeran como hacer mi trabajo, por supuesto que se les hace la invitación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado