fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Iglesia pide no hacer justicia por mano propia contra ladrones

La iglesia católica exhortó a la ciudadanía veracruzana a no hacer justicia por mano propia; esto luego de la detección de ladrones en diferentes colonias y mercados, quienes son golpeados y amarrados semi desnudos en postes.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recordó que “la violencia genera violencia” y la sociedad debe evitar caer en ese juego.

“Esa es una de las cosas que no sabemos si puedan ayudar, vivimos tiempos en que hay mucha violencia en todos nosotros; por todas las frustraciones que estamos viviendo, por todas las limitaciones que vivimos. Desde la limitación del aislamiento y nuestra fe nos invita a no vivir en esa actitud de violencia, sino a tratar de vivir una actitud de amor y dialogo con los demás, de entendimiento; y tratar de tener paciencia con los demás, a las malas no vamos a resolver nada. Si estamos atacando la violencia con la violencia, pues se genera una mayor violencia”, comentó.

Te puede interesar:

Vecinos querían linchar a dos presuntos ladrones

Ladrones ya agarraron de “bajada” Oxxo en Cardel

Ante el incremento de la inseguridad en las calles, Briseño Arch dijo que la ciudadanía debe seguir exigiendo que las autoridades cumplan con la obligación de garantizar la seguridad de los veracruzanos.

“Hay que pedirle a las autoridades que cumplan y exigirle que lo hagan; al final de cuentas, las personas no son las indicadas de hacer justicia, luego se hacen como tipo venganzas”, comentó.

Por ello, se debe de evitar agredir a golpes a los ladrones, con la finalidad de evitar que se desborde la tragedia, con consecuencias sangrientas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

-Por primera vez se crean marcas sello para impulsar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río -En breve será presentada por la mesa del...