fbpx
domingo, enero 17, 2021

Iglesia niega presionar al Congreso en rechazo al matrimonio igualitario

Iglesia niega presionar al Congreso en rechazo al matrimonio igualitario. Así lo dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz.

La iglesia católica rechazó haber ejercido alguna presión en el Congeso Local, para rechazar la reforma al Código Civil de Veracruz, que incluía entre sus 50 artículos la unión formal entre personas del mismo sexo.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, negó que hayan manipulado a los diputados, junto con otras y asociaciones que manifestaron su rechazo a la reforma en semanas pasadas.

Futuro del avión presidencial se definirá la próxima semana: AMLO
Carnaval incrementará 30% el servicio de taxistas en Veracruz y Boca del Río

La iglesia va formando conciencia en los fieles al respeto a la vida y vemos que muchos fieles han puesto su voz para que las cosas sigan según el orden humano, el orden natural y para quienes tienen fe, el orden divino.

“Fue la conciencia de ellos, que los invitó al final a respetar la vida y la familia, es algo que hay que alabar por parte de los legisladores, la iglesia va formando conciencia entre los fieles del respeto a la vida y muchos fieles han puesto su palabra en su voz, para que las cosas vivan, según el orden humano, el orden natural y para que tienen fe, el orden divino”, comentó.

Concluyó que se deben de atender otros temas que son más urgentes para el bien de los veracruzanos, como es la pobreza, el empleo y la salud.

Agregó que en los personal “yo soy iglesia y no presione a nadie, sino que son aquellos que están conscientes, ya formados de que su conciencia los invita a respetar la vida y la familia y alzaron su voz y basta”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cenizas del padre Víctor descansarán en la iglesia San Pedro y San Pablo

La Diócesis de Veracruz dará cumplimiento al último deseo del párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, quién falleció por COVID-19. Cumpliendo con...

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.