sábado, mayo 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerIglesia llama a recuperar la costumbre de rezar en familia ante la...

Iglesia llama a recuperar la costumbre de rezar en familia ante la situación en el país

Iglesia llama a recuperar la costumbre de rezar.-Durante la jornada de oración por la humanidad, que realizó la Diócesis de Veracruz, a través de un rezo virtual del Santo Rosario, el obispo Carlos Briseño Arch, expresó a los fieles católicos, su deseo de recuperar la vieja costumbre de rezar el rosario en familia.

A través de un video, Briseño Arch, se dirigió a todos los fieles, durante este mes de mayo, dedicado especialmente a la devoción a la Virgen María.

El obispo Carlos Briseño Arch, respaldó la solicitud del Papa Francisco, quien propuso redescubrir “la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo” con la familia.

FOTO: AGENCIAS

“Que fomentemos la oración en familia, creo que es un momento de gracia que podríamos aprovecharlo, se podría poner en desgracia si no tenemos a Dios en nuestra familia, dejemos que Dios entre a nuestros hogares”, comentó.

Agregó que “ojalá volvamos a la tradición que teníamos en México, hace muchos años, de rezar el rosario en familia, dándole ese espacio a Dios y uniéndonos a María, para que el señor bendiga a nuestras familias y al mundo entero”.

Te puede interesar:

Advierte Papa Francisco que la indiferencia es peor que el Covid-19

Covid-19 podría afectar en su mayoría a los órganos: investigadores

Pidió rezar por los enfermos de covid-19, enfermeros, médicos y políticos, así como dar gracias a Dios, por mantener a nuestras familias sanas durante esta contingencia sanitaria.

Destacó que ahora no hay pretexto para argumentar la falta de tiempo, debemos de dedicar tiempo a Dios y pedirle su protección para salir de esta crisis.

Iglesia llama a recuperar la costumbre de rezar en familia ante la situación en el país

“Ahorita no tenemos el pretexto de que no tenemos el tiempo, y tenemos cosas que hacer, podemos dejar una media hora y rezar a la Virgen María, en familia, y descubriremos como ella nos dará muchas gracias”, comentó.

La oración nos da la fortaleza para poder ser instrumentos de su bondad.

La oración por la humanidad, se realizó este jueves a las 12:00 del día, de manera virtual, en la Catedral de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado