lunes, junio 21, 2021

Iglesia llama a feligreses a quedarse en casa este miércoles de ceniza para evitar aglomeraciones

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del Covid-19, la iglesia católica modificó el rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a este tiempo de pandemia.

En la misa presencial de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, que fue encabezada por el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, a las 8:00 de la mañana, se pudo notar que la ceniza era colocada en la cabeza de los fieles católicos y se evitó la colocación de una cruz en la frente.

Respetando la sana distancia, los sacerdotes hicieron entregan de pequeños recipientes a las personas que deseaban colocar la ceniza a sus familiares en casa.

Briseño Arch recordó que el miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma y con ello la reconversión de las personas; que más allá de la colocación de la ceniza en sus frentes, debe ser un compromiso que nace desde el interior.

“El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma donde uno se prepara para tener una actitud interior, que es lo que más cuenta; no es producto de la ceniza, sino tener esa actitud de conversión, lo que importa más no es el gesto externo sino la actitud interna”, comentó.

Te puede interesar:

Así se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza durante la pandemia de Covid-19

Arquidiócesis: El Miércoles de Ceniza se podrá imponer ceniza en los hogares

A las 12:00 del día y a las 7:00 de la noche, se celebrarán otras misas del miércoles de ceniza; mientras que la colocación de la misma se realizará cada hora, hasta las 19:00 horas.

Recordar que las misas serán trasmitidas a través de las redes sociales de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción y la Diócesis de Veracruz.

El llamado es que las personas permanezcan en sus casas y que desde ahí, escuchen la palabra de Dios, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las iglesias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado