fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza en inicio de Semana Santa

Este viernes se realizará la práctica penitencial que obliga la iglesia el miércoles de ceniza y el viernes santo, que es el ayuno y la abstinencia a este cambio.

Publicado

en

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza en inicio de Semana Santa

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza.-En inicio de Semana Santa ya concluidas las fiestas carnestolendas, la comunidad católica exhortó a celebrar dicha festividad.

Esto con la finalidad de buscar una reconversión espiritual con pequeños cambios de conducta por la Cuaresma.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que estamos a las puertas del comienzo de un nuevo tiempo de nuestra vida espiritual.

Mencionó que esta parte del año es una de las más esperadas y promovidas por la Iglesia Católica, porque se trata de un tiempo de conversión por la Cuaresma.

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza

De cambio, de reencontrarnos con nosotros mismos y con Dios, en el camino a la Semana Santa, dentro de la Cuaresma.

Indicó que la ceniza es un signo muy importante; desde los tiempos del Antiguo Testamento ha significado momentos de muerte.

Significa reconocimiento de quién eres: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’, previo a la Cuaresma.

Díaz Mendoza, dijo que se trata de un buen pretexto para hacer pequeños cambios en nuestras vidas.

Como mostrar el amor a la familia, ser más tolerantes, acercarse a Dios, entre otros cambios que nos vuelvan mejores personas.

Recordó que habrá misas cada hora, desde las 7:00 de la mañana, hasta las 21:00 horas, ahí será colocada la ceniza en la frente de los fieles católicos que así lo deseen.

Te puede interesar:

Violento norte de 110 a 125 km/h en Veracruz, alertan

Hoteleros ven cumplidas sus expectativas de ocupación en carnaval

“Cada hora para quienes gusten venir a recibir la ceniza y con ella, iniciamos este tiempo cuaresmal en el que el señor, como nos invita el papa Francisco, a reconciliarnos con aquel que no cometió pecado.

“El papa en su mensaje nos invita a contemplar en la cruz de Cristo, el amor de Dios que nos ha reconciliado, ver que su sangre ha sido derramada por nuestros pecados y en sus llagas hemos sido sanados.

En inicio de Semana Santa

En inicio de Semana Santa

“Y luego el papa nos invita, a experimentar este amor de Dios, a través del sacramento de la confesión y la reconciliación.

“Que no solo se quede en prácticas exteriores, pero es importante la relación de prójimo, con caridad, amor, obras concretas”, comentó sobre la Cuaresma.

Debemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y fraterna, cuyos esfuerzos se deben de redoblar en esta época de Cuaresma.

Este viernes se realizará la práctica penitencial que obliga la iglesia el miércoles de ceniza y el viernes santo, que es el ayuno y la abstinencia a este cambio.

Que se puede sustituir con una obra de caridad u oración, para celebrar a la Cuaresma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.