fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Iglesia exhorta a católicos a vacunarse contra el covid-19

-El obispo de la Diócesis de Veracruz aseguró que si bien Dios nos protege de cualquier mal, también nos da medios para protegernos.

Ante la resistencia de algunas personas de la tercera edad por vacunarse contra el covid-19, al argumentar que “Dios los va a proteger y que no es necesaria su aplicación”, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que si bien Dios nos protege de cualquier mal, también nos da medios para protegernos.

“El papa lo dijo claramente, que la vacuna es algo que nos ayuda y que cualquier medicina hay que acceder a ella. Dios protege pero también nos da los medios para protegernos, no podemos decir que Dios me proteja y yo no hago nada”, comentó.

Sin embargo, Briseño Arch, aseguró que a nadie se le puede obligar a hacer algo en contra de su voluntad.

“Cada quien es libre de elegir o no elegir, si Dios nos deja en libertad, quien somos nosotros para decirle a una persona, si una persona no se quiere tomar la medicina, para que la vamos a obligar”, comentó.

Te puede interesar:

El 30% del personal del Hospital Regional de Veracruz no ha sido vacunado

Vacunan a dos mujeres mayores de 100 años contra Covid; una es de Veracruz

Explicó que la iglesia católica, únicamente puede exhortar a los fieles católicos a vacunarse contra el covid-19, más no obligarlos a nada.

“Si el exhorto sí, yo promovería que todos nos pusiéramos la vacuna”, comentó.

Con respecto a la vacunación de sacerdotes de la tercera edad, Carlos Briseño Arch, obispo de Veracruz, aseguró que no tiene el reporte que se haya vacunado a alguno, dentro de los municipios que le corresponde.

“Que yo sepa no, aquí no tengo la noticia que haya llegado la vacuna, yo creo que todavía no ha llegado a los mayores de aquí y no nos han avisado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...