viernes, septiembre 17, 2021

Iglesia de Veracruz pide a católicos tener una “paternidad responsable” por Día del Padre

En plena celebración del “Día del Padre”, la iglesia católica hace un llamado a seguir fomentando la paternidad responsable, que es un valor que debe prevalecer en las familias mexicanas, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado aseguró que la paternidad, se debe de asumir de forma rígida, pero también de misericordia, similar a como lo hizo San José, padre adoptivo de Jesús.

FOTO: AGENCIAS

“La paternidad es un reflejo de Dios como padre, pero tenemos una imagen de esa paternidad responsable, en San José, padre adoptivo de Jesús, que busca el bienestar de su familia, con una mano rígida, pero también de misericordia, buscando proteger a su familia, a su hijo Jesús, que es el hijo de Dios, hecho hombre”, comentó.

Díaz Mendoza, dijo que los padres deben seguir siendo el baluarte de su familia, no solo como el proveedor, sino también aquel que vela por la armonía y paz de un hogar.

Te puede interesar:

Mosaico Dominical: ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Día del padre, López-Gatell pide no reunirse

Además, son los responsables de la educación de sus hijos, junto con la madre, por lo cual no deben de delegar a nadie, la educación de los mismos.

Pidió que los padres no se dejen influenciar por ninguna especie de colonización, que intentan cambiar la verdadera esencia de la familia.

“Paternidad responsable” papel fundamental dentro del seno familiar

FOTO: AGENCIAS

“Te dicen que la familia debe de ser así, como son las ideologías que hoy se están presentando y atentando contra el seno de la familia, contra la educación”, comentó.

Concluyó que los padres, son los principales educadores de los hijos.

“El hogar debe seguir siendo donde se maman los valores, crece la fe y se conoce a Dios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado