fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Iglesia de Veracruz otorga “indulgencia plenaria” durante la pandemia

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Iglesia de Veracruz otorga “indulgencia plenaria” durante la pandemia, debido a que los templos están cerrados, y por ello no ha habido confesiones, la iglesia católica continúa otorgando la indulgencia plenaria a todos los fieles, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado aseguró que desde el pasado mes de marzo, a inicios de la pandemia, la Penitenciaria Apostólica emitió un decreto, donde se concedía indulgencia plenaria a los enfermos, personal de salud y familiares.

vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

También aquellos que se están avocando a la atención de evitar esta epidemia y para quienes están sanos y que están cumpliendo con la sana distancia.

“La indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento”, comentó.

Te puede interesar:

Agencias de automóviles confundidos con semaforización de Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 será probada hasta noviembre en Tailandia

Recordó que el acto de contrición, nos arrepentimos de nuestras faltas delante de Dios, y nos perdona nuestras faltas, al final del día.

Hizo un llamado a la feligresía a evitar el arrepentimiento por miedo, es decir, si voy a viajar, me arrepiento de mis pecados y pido perdón.

Destacó que la contracción perfecta, es un doler y un resentir de corazón, que hemos ofendido a Dios.

Confesiones en Iglesia de Veracruz quedaron suspendidas por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Explicó que una vez que el semáforo sea naranja, serán reabiertas las iglesias de la Diócesis de Veracruz, con las medidas sanitarias que se exigen.

Sin embargo, la última palabra la tienen las autoridades de salud, y posteriormente la autorización del obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, independientemente que otras diócesis hayan determinado abrir sus templos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Choque de camionetas termina por cerrar la avenida Ejército Mexicano

De pronto detuvo su marcha para dar paso a una mujer de la tercera edad que cruzaba la avenida, debido a no poder subir el puente.

Se necesita una reforma constitucional para que fuerzas armadas operen puertos y aduanas: Ahued Bardahuil

No obstante, admitió que los civiles que operan las Administraciones Portuarias en ocasiones son rebasados por grupos criminales incrustados en dichas áreas y no tienen capacidad para afrontarlos. 

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.