fbpx
martes, marzo 9, 2021

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos. Será con un aforo del 25 por ciento y será obligatorio el uso del cubrebocas para poder ingresar.

Pese a que no existe una fecha exacta, la iglesia católica se prepara para la reapertura de sus templos, en los municipios que corresponden a la Diócesis de Veracruz, dijo su voceo Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado dijo que en caso que el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, autorice la reapertura de las iglesias, será con un aforo del 25 por ciento.

Iglesia católica preparada para aperturar iglesias 

Iglesia católica preparada para aperturar iglesias 

“Sí efectivamente sobre todo donde ha cambiado el color del semáforo que nos indica la situación, pero vamos lentamente, es el 25 por ciento, esperamos que Veracruz puerto, como municipio pronto pudiéramos cambiar el semáforo, para empezar a participar ya presencialmente, pero será en un 25 por ciento, no tenemos fecha”, comentó.

Por ello, desde hace unas semanas, se están preparando para cumplir con las medidas de sanidad que exige la Secretaría de Salud, con la sanitización de las instalaciones y la colocación de la señalética en las bancas y los pasillos de los templos.

“Precisamente estamos ver donde se van a sentar las personas, preparando el gel, tapetes y jergas a las entradas, con las recomendaciones de lavarse las manos y cubrebocas y no hacer roncha, como ponerse a platicar, venimos únicamente a misa”, comentó.

Te puede interesar:

Iglesia católica realiza bendición virtual de mochilas

Iglesia católica pide por periodistas dentro de la 54 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales

Todo con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus, así como la colocación de tapetes y jergas con cloro, el uso del gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Recordó que la Diócesis de Veracruz, abarca 23 municipios, donde existen indicaciones en algunos templos, ya tienen indicaciones para poder abrir.

Citó como ejemplo el municipio de Boca del Río, sin embargo, se desconoce si ya se han celebrado misas de manera presencial.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Develan busto en honor a la primera mujer abogada en México

En el Día Internacional de la Mujer, develaron un busto en honor a la primera mujer abogada en México

Veracruzanas forman “cadena humana” para conmemorar el 8M

Veracruzanas forman "cadena humana" a lo largo del bulevar Ávila Camacho, esto para conmemorar el 8M

Colmena Verde se suma a las protestas pacíficas por el 8M

Integrantes del colectivo Colmena Verde se sumaron a las protestas pacíficas que se realizaron este lunes 8 de marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.