fbpx
domingo, abril 11, 2021

Iglesia católica realiza viacrucis en la Catedral de Veracruz

-El padre Julio Flores Carranza, reflexionó que el coronavirus nos sitúa en una de las cruces que los seres humanos tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida

De manera presencial y virtual, la iglesia católica realizó el viacrucis en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción durante este viernes santo.

La misa fue encabezada por el párroco Julio Flores Carranza, vicario de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz. Flores Carranza refirió que este día se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, quien dio la vida por cada uno de nosotros y por toda la humanidad.

Reflexionó que el coronavirus nos sitúa en una de las cruces que los seres humanos tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida.

“La cruz de la enfermedad, una cruz que puede llegar a trastocar todo los ámbitos de la existencia, el ámbito personal, el familiar, social e incluso el mundial, como está ocurriendo”, comentó.

Destacó que en este viernes de la pasión y la crucifixión de nuestro señor Jesucristo, lo acompañamos a través de este acto de piedad.

“Vivamos este viernes santo, lo mejor posible y nos vamos a disponer mediante este acto, acompañando al señor con las estaciones, donde Cristo, avanza, con ese valor, con esa confianza y con todo ese dolor, pero avanza hasta llegar al final, a dar la vida por nosotros”, comentó.

Al interior de la Catedral de Veracruz, la misa se realizó con un aforo del 25 por ciento, sin procesión y con las medidas de seguridad correspondientes.

Te puede interesar:

Niños realizan viacrucis y oran por el fin de la pandemia y los feminicidios en México

Ecologista Universal inicia viacrucis a Laguna Verde

Destacó que este viernes santo es cuando especialmente los feligreses deben de reflexionar sobre sus pecados y arrepentirse de ellos.

Mencionó que el viacrucis recuerda los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su aprehensión hasta su crucifixión, sepultura y consta de 14 estaciones.

El prelado manifestó que este día se realiza la celebración de la palabra que concluye con la adoración de la cruz y con la comunión eucarística, consagradas el jueves santo.

Para este sábado se celebrará la vigilia pascual a las 8 de la noche, donde se hará la bendición de sirios y agua bendita así como la renovación de las promesas bautismales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado