fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Iglesia católica realiza bendición virtual de mochilas

Iglesia católica realiza bendición virtual de mochilas. La Diócesis de Veracruz llevó a cabo la bendición  tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que dentro de los festejos de Divino Niño de la Vera Cruz, patrono de los estudiantes, también se bendijeron los celulares, computadoras, ipads y tabletas, que son las herramientas principales por las cuales se está trasmitiendo el aprendizaje, por la pandemia del covid-19.

Explicó que ya son 10 años de celebrar una misa especial, para la bendición de las mochilas de los estudiantes, y este año, no es la excepción, ante los retos que se deberán cumplir con la educación digital.

Iglesia católica bendice el regreso a clases 

Iglesia católica bendice el regreso a clases 

“Ya es tradición que a la semana o domingo siguiente, al inicio de clases celebremos al Divino Niño de la Veracruz, que es un niño que está aquí en la catedral y que el Obispo Luis Felipe ha decido que sea el patrono de los estudiantes y ya se está haciendo tradición que en este día sea las mochilas”, comentó.

La primera bendición virtual de mochilas se realizó a las 10:00 de la mañana de este domingo, y el próximo horario será a las 19:00 horas.

Te puede interesar:

Iglesia católica se pronuncia por respeto a la autonomía del INE

Iglesia católica de Veracruz reporta robos en dos inmuebles en las últimas semanas

“Es para pedir que los acompañe, los bendiga, esto no es algo mágico que ya porque los bendiga van a sacar diez, no al contrario que bendiga su esfuerzo, les conceda luz, para entender, comprender y asimilar el mensaje”, comentó.

Por otra parte, indicó que no hay fecha para abrir los templos, pertenecientes a esta demarcación, pues hizo ver que los semáforos epidemiológicos de Veracruz y Boca del Río siguen en rojo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Urge darle valor a la actividad ganadera en Tlacotalpan: Luis Medina

Luis Medina Aguirre, presidente de la Asociación local ganadera en la Perla del Papaloapan y también tesorero de la Unión Ganadera regional de la zona centro del estado en entrevista para El Dictamen.

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.