fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Iglesia católica de Veracruz reporta robos en dos inmuebles en las últimas semanas

Delincuentes no identificados entraron a robar la Casa Emaus y el Seminario, a robar algunos objetos litúrgicos como el cáliz y la patena, así como víveres, aparatos eléctricos y electrónicos de la cocina.

Publicado

en

Iglesia católica de Veracruz reporta robos en dos inmuebles en las últimas semanas

Iglesia católica de Veracruz.-En las dos últimas semanas, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, la Diócesis de Veracruz, reportó dos robos en sus inmuebles, dijo su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado dijo que en la Casa Emaus, ubicada en las calles de Bravo y Mario Molina de esta ciudad, se robaron algunos objetos litúrgicos como el cáliz y la patena.

Mientras que en el Seminario, ubicado en la congregación de San José, en específico en la carretera Veracruz-Xalapa, en el kilómetro 13, con desviación a Matacocuite, también unos delincuentes ingresaron a robar víveres, aparatos eléctricos y electrónicos de la cocina.

FOTO: ALINA KRAUSS

“Hace semana y media o dos semanas, fue en la Casa Emaus, que está en las calles de Bravo y Mario Molina, la gente está respondiendo y los negocios están cerrando temprano, yo creo que ahí la policía que es la autoridad, deberá de aumentar los rondines, porque los mismo el martes pasado, robaron el Seminario, ubicado en la congregación de San José, entraron y se robaron víveres, aparatos eléctricos y electrónicos de la cocina, debe de haber más seguridad para todos los veracruzanos, no solo para la iglesia, todos necesitan esa vigilancia”, comentó.

Te puede interesar:

Iglesia llama a orar y guardar la calma ante COVID-19

Por ola de robos vecinos exigen seguridad en calles del centro de Veracruz

Destacó que la Diócesis de Veracruz, no ha interpuesto ninguna denuncia por estos robos a la iglesia en inmuebles de la iglesia católica.

Agregó que “entre la maña  y la desesperación, siempre está el robo”, haciendo alusión que podría ser la situación económica que está atravesando el país, donde muchas personas han perdido su empleo, en medio de la pandemia del covid-19.

“No se han hecho denuncias, pero si se pide que se den vueltas a la autoridad”, comentó.

Iglesia católica de Veracruz reporta robos en dos inmuebles en las últimas semanas

Independientemente de la adversa situación, debe de estar presente el respeto de lo ajeno y solo así se saldrá adelante.

Se trata de los primeros robos que se registran en la iglesia católica dentro de la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.