fbpx
Thursday, May 13, 2021

Iglesia católica advierte a candidatos: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”

En plenas campañas políticas, con miras al próximo proceso electoral del 6 de junio del 2021, la iglesia católica recordó a los candidatos de los diferentes partidos políticos, que “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El entrevistado aseguró que Veracruz, requiere de gente honesta, que tenga verdaderas ganas de sacar a nuestro país adelante y que no solo quiera llegar a la política para llenarse los bolsillos de dinero y que quiera hacer un servicio a la sociedad.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir y menos teniendo un puesta tan fuerte de servicio a los demás”, comentó.

El entrevistado aseguró que por ello, los ciudadanos deben de interesarse por conocer el curriculum vitae de los candidatos; así como sus propuestas, con la finalidad de realizar un voto consiente.

Te puede interesar:

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

Iglesia católica modifica ritos dentro de la misa como prevención ante el coronavirus

“Primero que todos participemos de forma activa y de forma consiente y creo que hay una plataforma donde vienen las propuestas de cada candidato; todo su curriculum, qué son las cosas que defienden y qué cosas no defienden. Ojalá podamos acudir a todo este tipo de elementos, para que hagamos un voto consiente y, sobre todo, elijamos a las mejores personas para que dirijan a nuestra propia sociedad; ahorita necesitamos más que nunca gente de primera”, comentó.

Con respecto a las denostaciones contra el rival, Briseño Arch, calificó este tipo de estrategias como bajas y viles, al desaprovechar tiempo en hablar del rival y no de sus propuestas.

“Es una forma muy baja y vil, cuando yo estoy buscando las cosas negativas en el otro, quiere decir que poco tiene que proponer de él; ojalá que los candidatos se centren más en lo que pueden hacer y no se centren en lo que los demás no han hecho”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado