miércoles, febrero 1, 2023
InicioVeracruzBoca-VerIglesia católica acusa que las películas, series y videojuegos normalizan la violencia

Iglesia católica acusa que las películas, series y videojuegos normalizan la violencia

La iglesia católica a través de la Diócesis de Veracruz, lamentó que la violencia se agudice aún más por la difusión de películas y series de televisión que solo fomentan el no respeto a la vida humana, por la lucha de poder y dinero, y provoque que las nuevas generaciones normalicen estos hechos, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.

“Todos estos medios de caricaturas de películas que fomentan la violencia, porque venden la violencia, las noticias cuando no se dan de una manera prudente, parece ser que el matar es como comer un taco, cuando no se valora la vida del otro, es algo que tendríamos que reflexionar como sociedad”, comentó.

Destacó que, a veces los niños no saben ni hablar y ya están con el celular con juegos de violencia, como si fuera una cosa natural, ya hasta los adultos lo ven como algo natural, porque en estos juegos se promueve matar al otro, que va generando una estructura mental de violencia”, comentó.

Citó como ejemplo las series de narcotráfico, que solo generan una cultura de violencia y está afectando a las nuevas generaciones que ven que asesinar o generar una situación de violencia, es algo natural o normal.

Iglesia católica acusa que las películas, series y videojuegos normalizan la violencia

Te puede interesar:

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

Cartilla Moral de AMLO, no desplazará a la iglesia católica

Detalló que debe de existir una reflexión no solo en México, sino a nivel mundial.

Lamentó que las series de televisión sobre el narcotráfico se continúen realizando solo porque generan mucho dinero.

El entrevistado dijo que hay que tratar de contrarrestar el ambiente de inseguridad, miedo y obsesión que se respira en el país, debido a que muchos hechos violentos que suceden, se generalizan y se tiene la impresión de que la inseguridad existe en todo el país.

Citó como ejemplo que un hecho violento ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos, es difundido a nivel nacional y se piensa que todo el estado de Veracruz, sufre de violencia, perjudicando la llegada de turismo a otros destinos.

Concluyó que desde nuestra fe, debemos de generalizar la solidaridad con todos, incluso con aquellos que nos persiguen y nos hacen el mal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias