jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzBoca-VerIglesia, a favor de realizar un carnaval renovado en Veracruz

Iglesia, a favor de realizar un carnaval renovado en Veracruz

Luego de la confirmación de la realización del Carnaval de Veracruz 2022, la iglesia católica se pronunció a favor de unas fiestas donde se respeten las debidas medidas sanitarias. Sin embargo, es necesaria la realización de unas fiestas carnestolendas renovadas, donde se recupere la convivencia sana, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.

“Ojalá que esta pandemia nos traiga una renovación a esas fiestas que verdaderamente son del pueblo veracruzano. Hay que renovarlas y hacerlas mejores; desde que llegué aquí, yo veo que la gente de aquí huye de las fiestas por el ambiente tan pesado que se forma alrededor de las fiesta del carnaval; debe ser una fiesta que genere una convivencia sana entre la comunidad“, comentó.

El entrevistado hizo énfasis en que el Carnaval de Veracruz, se convierta nuevamente en la fiesta de los veracruzanos, donde puedan participar desde los niños hasta las personas de la tercera edad; es decir, que se recupere el sentido familiar y no solo se vendan cervezas, para que la gente se embriague.

Te puede interesar:

Autoridades municipales anuncian que sí habrá Carnaval de Veracruz 2022

“Por supuesto que se renueve la fiesta, sea mejor, más familiar, tratando de involucrar al pueblo y que genere una convivencia entre la comunidad, que sea una fiesta para todos y que todos puedan participar”, comentó.

Concluyó que es lamentable que muchos veracruzanos, que cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo, tomen estas fechas para escapar de la conurbación Veracruz-Boca del Río, por el caos que se registra en las calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado