martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver“Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

“Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

La dirección de Protección Civil de Veracruz, que encabeza Alfonso García Cardona, se mantiene pendiente de la trayectoria que pudiera tomar el huracán “Grace”, en las próximas horas y se declara listo para hacer frente a efectos que pudiera derivar el fenómeno meteorológico.

El entrevistado aseguró que previamente se realzó el desazolve de los drenajes, la poda de árboles en la vía pública y se mantiene al pendiente de la recolección de la basura.

Te puede interesar

Huracán “Grace” retrasaría la salida de ayuda humanitaria para Haití

CFE activa protocolos ante llegada del huracán “Grace” a territorio mexicano

En específico las bombas del canal de la Zamorana, se encuentran listas para desahogar los acumulamientos de agua del fraccionamiento Floresta y sus alrededores.

García Cardona, descartó la activación de albergues ante la emergencia sanitaria que se está presentando, por lo que se pide a quienes se vean en la necesidad de evacuar acudir a casas de familiares directos.

Huracán “Grace” tocaría tierra en Veracruz el próximo sábado

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades encargadas de los estudios climáticos se prevé que el huracán “Grace” impacte la zona norte de la entidad, durante la madrugada o mañana del sábado; de continuar este pronóstico, se esperaría que para el puerto se presenten lluvias entre los 70 a los 100 milímetros.

Por ello, se hace el llamado a la población a mantener limpios los frentes de su casa, para evitar que la basura tape los tragatormentas y alcantarillas y con ello ayude a desahogar rápidamente el agua.

Del mismo piden a la ciudadanía a mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico de los órganos oficiales como son: la Comisión Nacional del Agua, la Secretaria de Protección Civil y los ayuntamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias