lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerHoteles que cerraron por la pandemia en Veracruz han vuelto a abrir:...

Hoteles que cerraron por la pandemia en Veracruz han vuelto a abrir: Sectur

Una gran parte de los 250 hoteles de la entidad veracruzana que cerraron durante la pandemia por Covid-19 volvieron a abrir sus puertas, lo cual habla de un panorama positivo en materia turística y de dinamismo económico, pese a que, nueve de ellos, ya no pudieron hacerlo, informó la secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchilt Arbesú Lago.

En el marco del anuncio de la 2ª edición del Galardón Turístico Mi Veracruz 2021, la titular de Sectur Veracruz reconoció que la recuperación económica para el estado ha sido favorable de inicios del confinamiento a la fecha, en donde incluso, la entidad se posiciona como uno de los sitios con más altos estándares de calidad y los primeros lugares a escala nacional en preparación, certificación, en limpieza, sanidad, atención al cliente y en donde se han entregado más de 4 mil certificados “Punto Limpio” en todo Veracruz.

“Desde finales del año pasado, desde finales de noviembre, principios de diciembre de 2020, empezamos a tener una pequeña recuperación en el sector turístico de Veracruz. Realmente, durante los momentos más álgidos de la pandemia, llegamos a tener más de 250 hoteles cerrados de manera temporal que, lamentablemente ocho o nueve de ellos terminaron por cerrar sus puertas. La gran mayoría abrieron su servicio al público”.

Te puede interesar

Coronavirus en Veracruz: cuatro hoteles cierran por pandemia

Asimismo, la secretaria mencionó que, aunque la actividad turística y económica depende del semáforo epidemiológico y de la ola de contagios de coronavirus, confió en que para los festejos navideños haya un repunte en para el sector.

De la misma manera, Arbesú Lago reiteró que la expectativa es buena y espera que esta dinámica se mantenga.

“Queremos que suba un poco más la ocupación hotelera, que suba también la participación en todos los destinos turísticos de nuestro estado que, bien sabemos, dependerá mucho del estado de los semáforos de contagios de Covid”.

Por su parte, comentó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur y la Secretaría de Turismo federal, Veracruz como estado está muy bien posicionado a nivel nacional como destino turístico, mientras que otras entidades de turismo de playa se han contraído en materia económica.

Hoteles que cerraron por la pandemia en Veracruz han vuelto a abrir: Sectur

“Justamente el día de ayer estábamos viendo los resultados de DataTur, de Sectur federal, de cómo los grandes destinos turísticos de nuestro país como: Ciudad de México, como Los Cabos, como Cancún, como Mazatlán han tenido un retroceso muy importante en su ocupación hotelera, sin embargo, estados como Veracruz, como Chiapas, como aquellos que se han especializado en el turismo ecológico, en el turismo rural, de naturaleza, han ido poco a poco, según como lo ha permitido la pandemia, aumentando la participación y la participación de turistas y excursionistas justamente en estos destinos turísticos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias