fbpx
lunes, enero 25, 2021

Hoteles arrancan el 2021 con nula ocupación del 10% en Veracruz-Boca del Río

Los Hoteles en Veracruz y Boca del Río iniciaron el 2021 con una nula ocupación al sólo registrar el 10 por ciento

Una ocupación hotelera del 35 y 40 por ciento, registró el sector hotelero durante el pasado mes de diciembre, pese a la pandemia del Covid-19, sin embargo, durante el arranque del 2021, se desplomó en un 10 por ciento, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia. 

El entrevistado dijo que los primeros 25 días del mes de diciembre del 2020, fueron muy complicados y los últimos días, representaron un pequeño respiro para el sector hotelero. 

Se desplomó un 10 por ciento

“Ahora estamos iniciando enero con porcentajes bastantes bajos, eso sí nos preocupa mucho, los porcentajes que estamos teniendo este mes de enero no son normales, son porcentajes que vienen con la pandemia, estamos hablando que los primeros días de enero, estamos registrando un 10 y 15 por ciento de ocupación, realmente muy bajo y si nos está preocupando porque estábamos teniendo la escalada desde julio y agosto, que no veíamos estos porcentajes desde los meses de agosto y septiembre”, comentó. 

El entrevistado aseguró que la caída del porcentaje de ocupación se debe a que la ciudad de México, está prácticamente paralizada, siendo el principal mercado del sector hotelero de la conurbación Veracruz-Boca del Río. 

“Nuestro principal mercado pues está prácticamente paralizado que es la ciudad de México, si está afectando a que exista una gran afluencia turística en lo que es Veracruz, Boca del Río y Alvarado”, comentó. 

Explicó que este 2021, la meta de los hoteles es sobrevivir, sin necesidad de recortar más fuentes de trabajo, debido a que los perdidos durante el 2020, no se podrán recuperar. 

Hoteles arrancan el 2021 con nula ocupación del 10% en Veracruz-Boca del Río

“Lo que si podemos hacer el esfuerzo entre todos, para que no se recorten más puestos”, comentó. 

Destacó que la estrategia es ser excelentes en el servicio que se otorga al turista, que debe ser la base. 

Te puede interesar:

Pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en Veracruz

Baja ocupación en hoteles de Veracruz y despiden a personal

Además, no deben de cesar los proyectos de promoción turística, luego de que menos gente va a tener intención de viajar a algún destino turístico y negocios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.