fbpx
sábado, enero 16, 2021

Hoteles abren en Veracruz y Boca del Río en su totalidad

Hoteles abren en Veracruz y Boca del Río, únicamente dos hoteles que están ubicados en Boca, permanecen cerrados, debido a que acababan de abrir.

El 100 por ciento de los hoteles que hay en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ya regresaron a la “nueva normalidad”, con las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.

El entrevistado aseguró que únicamente dos hoteles que están ubicados en el municipio de Boca del Río, permanecen cerrados, debido a que acababan de abrir o tenían fecha de apertura para el pasado mes de mayo y aún no contaban con una plantilla fija.

Hoteles abren en Veracruz y Boca del Río sólo hay dos cerrados en el municipio boqueño

“Yo creo que solo están cerrados un par de hoteles, de Boca del Río, se trata de hoteles que acababan de aperturar, tenían como semanas de haber abierto o lo iban a hacer por el pasado mes de mayo, entonces tienen una mayor facilidad de estar cerrados, porque no tenían una plantilla fija”, comentó.

Explicó que el regreso a la “nueva normalidad”, a partir de este mes de julio, se está realizando en un panorama difícil para este sector, debido a que la ocupación hotelera está oscilando entre un 9 y 10 por ciento.

Te puede interesar:

Pierde Veracruz 50 mil empleos durante la pandemia: Coparmex

Lluvias intensas en Veracruz para los próximos días

“Estamos manejando alrededor de un 9 y 10 por ciento de ocupación, en algunos casos se comienza a recibir a turistas y no solo a personas que buscan alojamiento por cuestión de negocios”, comentó.

Recordar que tras el término de la Jornada de Sana Distancia se permitió al sector hotelero operar al 25 por ciento.

Hoteles abren en Veracruz y Boca del Río sólo hay dos cerrados en el municipio boqueño

Mientras que para el mes de agosto se tienen reservaciones que prevén ayude a la reactivación paulatina en la industria hotelera.

Concluyó que para poder prestar servicios se requiere que los establecimientos atiendan los protocolos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

Entre otras cosas, deben de contar con un filtro sanitario para controlar el acceso seguro a sus establecimientos, así como garantizar que en las áreas comunes se tenga un distanciamiento seguro entre las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.