fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Hoteleros ven cumplidas sus expectativas de ocupación en carnaval

La ocupación promedio del hospedaje en los principales días de la festividad fue un poco arriba del 80 por ciento

Publicado

en

Hoteleros ven cumplidas sus expectativas de ocupación en carnaval con un 80 por ciento

Ocupación en carnaval.- El sector hotelero vio cumplidas sus expectativas de ocupación durante los principales días del Carnaval de Veracruz.

Esto al conseguir un porcentaje general del 80 por ciento entre viernes, sábado y domingo, considerado muy bueno luego de la baja afluencia registrada durante enero y la mitad de febrero.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, consideró que la afluencia de huéspedes fue similar a la del mismo periodo del año pasado.

Hoteleros ven cumplidas sus expectativas de ocupación en carnaval con un 80 por ciento

Sergio Lois Heredia, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz

Ocupación en carnaval

Apuntó que este viernes la infraestructura de hospedaje fue ocupada en un 83 por ciento (el mismo día del carnaval pasado fue de 80 por ciento).

Violencia: La otra cara del Carnaval de Veracruz

Ventas regulares reportan restauranteros durante Carnaval

Mientras que el sábado se logró el 100 por ciento (igual porcentaje del 2019) y durante el domingo fue de un 75 por ciento, cinco puntos porcentuales menos que en el Carnaval anterior.

Sin embargo, expuso, la ocupación promedio del hospedaje en los principales días de la festividad fue un poco arriba del 80 por ciento.

Expectativa alcanzada

Lo anterior permite deducir que se alcanzó la expectativa del sector hotelero a pesar de que el clima estuvo precedido de norte y quedó ambiente fresco, pero “los huéspedes que tenían reservación se dejaron venir al Carnaval”.

Hoteleros ven cumplidas sus expectativas de ocupación en carnaval con un 80 por ciento

Alumnos de la Academia de Danza Yoza. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Indicó que lunes y martes baja en gran porcentaje la estancia de los turistas, sin embargo se espera que se logre un 50 por ciento de ocupación los últimos días.

Consideró que el Carnaval es un respiro para los hoteleros en la temporada baja, la cual después de las fiestas decembrinas pegó con todo, con porcentajes de ocupación de apenas un 30 por ciento durante enero y las semanas previas a esta máxima fiesta de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.