fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Hoteleros piden una semana extra de vacaciones en verano

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Ante la intención de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal de ajustar el calendario escolar con la finalidad de respetar las fechas cívico-históricas del país, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como implementar nuevos puentes largos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, dijo que en caso de proceder esta medida, los prestadores de servicios turísticos, estarían solicitando que las vacaciones de verano, se alargaran una semana más.

“Por qué no, ver si se pueden extender las vacaciones de verano una semana más, recordemos que en antaño las vacaciones eran más largas, se fueron quitando, mochando a tal grado que se quedaron prácticamente a la mitad”, comentó.

Explicó que por estas medidas surgieron los puentes largos, para tratar de recuperar esos días perdidos.

AMLO propondrá eliminar los puentes festivos 

Proponen crear nuevo “puentes” vacacionales

Lois Heredia, dijo que en caso de proceder estos ajustes al calendario escolar, en colaboración con el sector turístico del país, seguramente se tendrán nuevos beneficios para el sector.

“Si se lograra establecer nuevos puentes largos, si se lograra incrementar una semana las vacaciones de verano, seguramente se podría estar contrarestando este efecto y sería muy positivo”, comentó.

Destacó que México, cuenta con un calendario escolar mucho más amplio que en otros países. Citó como ejemplo Japón que tiene 201 días de clases, pero con menos horas de clases.

Concluyó que la semana extra de vacaciones de verano, sería benéfica para el sector turismo, dentro del mes de agosto, no antes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Escuela Náutica inicia clases virtuales el 24 de agosto

Al referirse a la capacidad instalada, Moreno Martínez dijo reunir infraestructura y personal docente para cubrir la totalidad de los parámetros pedagógicos en 100 jóvenes, de ser necesario, la tolerancia puede extenderse a 120 elementos de primera inscripción. Lo importante, subrayó es conservar el equilibrio en todos los servicios, fundamental en la satisfacción de objetivos de una educación de calidad.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.