viernes, julio 30, 2021

Hoteleros piden la reapertura de zonas arqueológicas de Veracruz

Debido a que las zonas arqueológicas, representan uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Veracruz, el sector hotelero pide a las autoridades estatales, autorice la apertura de sitios como la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.

Lamentó que estos sitios turísticos hayan permanecido cerrados durante las vacaciones de Semana Santa, debido a que podrían haber despuntado la afluencia turística y la derrama económica en la ciudad, luego de que muchos turistas antes de viajar, preguntaban por teléfono si estaba disponible el acceso a estos lugares.

“Muchos turistas nos llaman por teléfono antes de visitar y preguntan que está abierto durante todo este año que nos ha tocado vivir por la cuestión de la pandemia. En un principio era si estaban abiertas las instalaciones de los hoteles y demás áreas públicas, como las albercas y las playas; ahora son las zonas arqueológicas y también turistas que ya estaban hospedados hacen mucho hincapié de porque no están abiertos”, comentó.

Veracruz mantiene cerrados los sitios arqueológicos

Lo cierto es que a diferencia de otros estados, Veracruz mantiene cerrados sus sitios arqueológicos, que son parte de principal riqueza turística.

Te puede interesar:

Sectur gestiona reapertura de zonas arqueológicas de Veracruz

Fin de semana largo dejó ocupación del 75% en hoteles de la zona conurbada

“Nosotros vemos que otros estados tienen abiertas sus zonas arqueológicas y no es el caso del estado de Veracruz; no tenemos una respuesta clara de porque es esta situación y pedimos que nos apoyen”, comentó.

Agregó que “lo que si les puedo asegurar que en el número de noches en que la gente se hospeda, si porque entre mayores actividades tengan los turistas para hacer y visitar, con mayores recorridos y productos turísticos, es mayor número de noches que pernoctan y mayor derrama económica”.

Explicó que se ha buscado tener contacto con el delegado del Instituto de Antropología e Historia (INAH), sin embargo no se ha podido concretar una reunión, debido a que las instalaciones permanecen cerradas por la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado