fbpx
lunes, abril 12, 2021

Hoteleros estiman ocupación del 65% durante la Semana Santa

-En la conurbación Veracruz-Boca del Río, algunos hoteles están recuperando el 20% de su plantilla laboral, con la contratación de personal temporal.

Pese a que se tiene un 30 por ciento de reservaciones previo al arranque de las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero estima lograr una ocupación del 65 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.

El entrevistado aseguró que en el municipio de Veracruz, la ocupación hotelera podría ser del 50 por ciento, mientras que en Boca del Río, de un 75 por ciento.

“Estimamos alcanzar un 50 por ciento, que es lo que tenemos permitido, lo que es el puerto de Veracruz, porque en Boca del río, es un 75 por ciento, y en promedio llegaríamos a un 60 a 65 por ciento”, comentó.

Explicó que los turistas ya no reservan como era una costumbre, porque la decisión de viajar, depende del semáforo epidemiológico y de las condiciones climatológicas.

Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.

“Tenemos aproximadamente un 30 por ciento de reservaciones para la próxima semana, pero también sabemos que la gente está esperando hasta el último momento para viajar”, comentó.

Te puede interesar:

Hoteleros: pandemia disminuyó los costos de tarifas de energía eléctrica

Fin de semana largo dejó ocupación del 75% en hoteles de la zona conurbada

Destacó que último puente vacacional que se tuvo hace un par de semanas, fue positivo para el sector hotelero y se espera que durante las vacaciones de Semana Santa, se tenga una buena ocupación.

Sólo será un respiro

Dejó en claro que, aunque las vacaciones de Semana Santa resulten favorables para el sector hotelero, esto significará solo un respiro; porque la crisis económica persistirá debido a que muchos propietarios tuvieron que solicitar créditos bancarios para poder pagar los servicios, mantenimiento, impuestos y nómina del personal.

A diferencia de otros rubros, los hoteles no despidieron mucho personal, sin embargo en esta época si hará falta, debido a que se incrementará la afluencia de turistas.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, algunos hoteles incluso están recuperando el 20% de su plantilla laboral, con la contratación de personal temporal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado