fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Hoteleros estiman cerrar septiembre con un 30% de ocupación

De mantenerse la tendencia de crecimiento en la afluencia turística, el sector turismo estima cerrar este mes de septiembre con una ocupación del 30 por ciento, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

“Podría pensar que finales de septiembre en lo que es esta región de Veracruz-Boca del Río, pudiésemos llegar a estar alcanzando tal vez un 30 por ciento de ocupación para la última semana se septiembre”, comentó.

Lois Heredia, dijo que aunque no es una ocupación idónea para poder hablar de una recuperación económica, si se trata de una recuperación gradual para que las empresas de este giro se puedan recuperar y sobrevivir a esta crisis económica.

Lo ideal sería que la ocupación se logrará incrementar en un 35 y 40 por ciento.

Destacó que durante el pasado mes de julio, se tuvo una ocupación hotelera del 10 por ciento y durante agosto, se logró incrementar a un 25 por ciento.

Te puede interesar:

Arbesú abandona a empresarios hoteleros

Turismo en Veracruz regresa lentamente

En un mediano plazo, los eventos turísticos que se están realizando en la conurbación, tras la reactivación, podría tener una mejora gradual en este sector.

Concluyó que un gran porcentaje de turistas siguen sin reservar, y los que si lo hacen prefieren apartar sus habitaciones sobre todo los fines de semana.

“El comportamiento del turista ha sido de no reservar, de llegar sin reservación de último momento, porque ya saben que está vacío, y si hay reservaciones se dan los fines de semana”. Hoteleros estiman cerrar septiembre con un 30% de ocupación

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado