fbpx
lunes, enero 25, 2021

Hoteleros esperan ocupación del 70% para mediados de diciembre

Hoteleros de la zona conurbada esperan que la ocupación alcance el 70% para segunda quincena de diciembre; no bajan la guardia en medidas sanitarias

Hasta la segunda quincena de diciembre se estima que la ocupación hotelera en la conurbación Veracruz-Boca del Río llegue al 70 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

“Esperamos tener un repunte, un aumente en la ocupación. Ahorita a principios de mes bajó un poco de lo que se venía registrando en los últimos meses y esperamos que durante la segunda quincena sea de buena a muy buena; estimamos un 70 de ocupación”, comentó.

El entrevistado aseguró que la temporada decembrina se espera que sea muy buena para este sector, luego de la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Esperan poder cubrir salarios y pago de aguinaldos

Estimó que los últimos meses se registró una ligera recuperación que ha permitido cumplir con los compromisos que tienen los patrones, como es el pago de salarios y el aguinaldo.

Destacó que la entrega de los aguinaldos dependerá de cada propietario, partiendo que es un compromiso que se debe de cumplir de manera inmediata, donde algunos empresarios deberán de negociar con sus empleados para realizarlo en dos pagos.

Hoteleros esperan ocupación del 70% para segunda quincena de diciembre

Caramés Chaparro dijo que el semáforo de riesgo en verde en el estado de Veracruz y amarillo en el municipio porteño representa un gran beneficio para este sector, aunque eso no evita continuar con las medidas de sanidad que exigen las autoridades de la Secretaría de Salud.

Detalló que las medidas de sanidad siguen siendo las mismas y lo único que varía es la capacidad de ocupación en las diferentes áreas, es decir, de un 75 por ciento.

Trabajan respetando la nueva normalidad

“Es positivo, aunque difícilmente se alcanza ese 75 por ciento, creemos que, en diciembre, en la última quincena, podemos llegar a alcanzarlo, contamos con todos los protocolos, ya llevamos muchos meses trabajando en ello y sabemos cómo manejarlo, respetando la nueva normalidad”, comentó.

Te puede interesar:

Niños sacamonedas del malecón, en espera de turistas

Pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en Veracruz

La recomendación a los clientes es no bajar la guardia y seguir respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

OPLE Veracruz reporta un retraso en la liberación de su aplicación para recolección de firmas de candidaturas independientes

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.