viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerHoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes, inseguridad los obliga

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes, inseguridad los obliga

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes.- Pese a que el Congreso Local no ha emitido una ley que obligue a los huéspedes a otorgar su identificación oficial al momento de hospedarse, algunos hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río ya están solicitando el plástico a algunos de sus clientes.

Esto fue declarado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

El entrevistado dijo que, a pesar de no ser obligatorio este procedimiento, no han encontrado resistencia de los usuarios del servicio de hospedaje.

Los huespedes lo comprenden

Afirmó también que los clientes entienden que se trata de una medida que les otorga una mayor seguridad.

Propone diputado Unánue pedir identificación para hospedarse en hoteles de Veracruz

Se desploma 5% ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

Lois Heredia espera que este año se analice y se apruebe esta ley que es necesaria para la seguridad del sector y de los clientes.

“Esperamos que desde la Comisión de Turismo se presenten nuestras propuestas como iniciativas, porque es algo que necesita el sector para darnos facultades a los hoteleros para darle una mejor seguridad a los huéspedes, a nuestro personal y a las propiedades”, expuso el presidente de la asociación.

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes

Destacó que más del 50 por ciento de los agremiados, ya están aplicando esa norma de pedir a los huéspedes alguna identificación para darles el servicio.

“No son ocurrencias de nosotros, sino que son resultado de las reuniones que se han tenido con el gabinete de seguridad y que se recomiendan para la prevención del delito y que los hoteles sean utilizados como escondites de los delincuentes”, comentó.

La medida se aplica a huéspedes nacionales y extranjeros, cuando la contratación del servicio de hospedaje es por más de 8 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado