Pese a que en las últimas semanas del periodo vacacional de verano, ha disminuido la afluencia turística en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, aseguró que estarán cerrando con una ocupación del 75 por ciento.
El entrevistado dijo que las primeras dos semanas, fueron muy positivas sobre todo los fines de semana, donde se reportaba una ocupación del 100 por ciento.
“Las primeras dos semanas de la temporada alta, se estaba manejando ocupaciones hasta de un 100 por ciento, sin embargo en las últimas semanas ya no se vio tanto ese fenómeno y disminuyó, tuvimos entre un 70 y 75 por ciento”, comentó.
Veracruzanos, los peor pagados en México
99% de patrones en Veracruz cumplen con pago de cuotas al IMSS
Explicó que la expectativa se está cumpliendo y a la fecha está superando el 75 por ciento.
Lois Heredia, dijo que las pasadas inundaciones si afectaron al sector, debido a que a nivel nacional se difundió la noticia y muchas personas que tenían intenciones de viajar a la conurbación, quizás desistieron en sus planes.
Recordó que son 143 hoteles, los que están afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz.