fbpx
martes, marzo 2, 2021

Hoteleros a favor de peatonalizar la avenida Independencia

Hoteleros a favor de peatonalizar la avenida Independencia. Cada vez, hay menos clientes y turismo, por ello se debe cambiar la dinámica comercial.

Tras la iniciativa de peatonalizar la avenida Independencia, únicamente los fines de semana, el sector hotelero se pronunció a favor de este proyecto que fomentará el consumo, dijo el presidente de la comisión de turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.

El entrevistado dijo que este proyecto ya se ha puesto en marcha en los centros históricos de otras ciudades del país y ha resultado exitoso en términos económicos y turísticos.

Avenida Independencia para incrementar el comercio en el Centro

Avenida Independencia para incrementar el comercio en el Centro

“La idea de la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, la realidad es que como lo podemos observar, en otras ciudades el peatonalizar ciertas partes del centro histórico ha funcionado bastante bien, ha ayudado aumentar el flujo de personas, y ha ayudado a mejorar la economía de los centros históricos de esas ciudades”, comentó.

Destacó que la realidad es que cada vez, hay menos clientes y turismo, por ello se debe cambiar la dinámica comercial para generar actividad económica.

El empresario hotelero mencionó la necesidad de planear una estrategia de manera conjunta entre la iniciativa privada y pública y se realice por fases.

Te puede interesar:

Lanzan propuesta para volver peatonal la avenida Independencia

Más de 10 mil personas en Independencia, fue la respuesta de Veracruz en el 2ª Gran Papaqui de Carnaval

“Que se vaya haciendo por fases sentimos que es lo correcto, porque vamos a poder como va reaccionando el mercado y la ciudad, todas son distintas, entonces tenemos que ver cómo se va comportando en Veracruz y ojalá que la perspectiva sea buena”, comentó.

Explicó que dicha protesta debe de ir acompañada de inversión pública y privada; “si la dinámica es adecuada debe adecuarse la calle para que sea peatonal, aunque sea los fines de semana y privada para hacerlo atractivo para los ciudadanos”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano