fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19

Acondicionaron espacios exclusivos para recibir a personal con manifiestos síntomas de la pandemia.

Publicado

en

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19

Hospital Naval se prepara.-Dentro de las actividades comprendidas en el Plan Marina el alto mando de la Armada de México dispuso la ocupación preferente del Hospital Naval de Alta Especialidad con sede en este puerto a fin de atender a enfermos graves infectados por el coronavirus Covid-19.

Acondicionaron espacios exclusivos para recibir a personal con manifiestos síntomas de la pandemia de referencia, proceden a practicarle la prueba, aislamiento inmediato, en 48 horas siguientes conocen el resultado.

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19 /foto: agencias

Representantes de El Dictamen tuvieron acceso a información oficial, en la cual precisan la capacitación integral recibida en el manejo de la contingencia, incluye al personal médico, enfermeros, instrumental, ropa, medicamentos y equipo de terapia intensiva, ventiladores en número razonable para superar crisis extrema.

Evitar, lo más posible la muerte de adultos mayores, jóvenes maduros y también adolescentes, de todas las edades somos vulnerables.

El sistema hospitalario tanto en el Golfo de México y Mar Caribe como en el Pacífico reúne capacidad de 4043 camas.

Te puede interesar:

Coronavirus: 900 mil casos en el mundo, imparable

Infectados en China se recuperan, 92% están libres del COVID-19

En el área de influencia de Veracruz, a través del Hospital Naval de Alta Especialidad atienden apoyos urgentes procedentes de nosocomios pertenecientes a zonas y sectores de Matamoros, Tampico, Tuxpan, Coatzacoalcos, Frontera, Tabasco; Campeche y Progreso también conocido como Yucatán.

Nada dejado a la improvisación

Informantes fidedignos de la Semar señalaron la determinación de sostener el cumplimiento de compromisos con el “sello de la casa” en grado de excelencia, aquí no caben las improvisaciones causa de errores, donde esté en juego la vida de seres humanos.

Por esa razón desde varias semanas atrás los encargados del programa emergente recibieron curso para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección Covid-19.

Cuentan con trajes desechables, caretas N-95, guantes, garantizan protección al 100 por ciento de médicos y paramédicos.

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19

FOTO: MANUEL PÉREZ

Hospital Naval se prepara para recibir pacientes por Covid-19

Además el equipo de trabajo tendrá el apoyo inmediato de aeronaves de ala fija y helicópteros. En síntesis, el Hospital Naval de Alta Especialidad se reporta en primera situación para coadyuvar con los demás integrantes del sector salud, estrecha coordinación que evite la propagación muy acelerada del contagio.

Durante la emergencia, los servicios de consulta externa, cirugías sin carácter urgente quedaron reprogramados.

No es momento para distraer recursos humanos ni materiales. El Covid-19 ocupa la mayor prioridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.