fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Hondureños secuestrados aseguran no volver a emigrar de su país

Publicado

en

Luego de que una familia de cinco hondureños fueran rescatados de un secuestro y resguardados por elementos de la policía ministerial y federal, uno de los integrantes de la familia mencionó que, ante esta experiencia, no volverán a emigra de su país natal.

“Tratamos de rodear una garita de migración y nos metimos a un monte. Ahí nos detuvieron, sentimos miedo desde el comienzo, un pavor latente porque nos amenazaron con armas. En realidad no puedo decir cuántos eran pero sí eran varios”, dijo el padre de familia secuestrado.

Cómo prevenir el bullying o acoso escolar

Ratifican aceptación del público de la Noche de Museo

Mientras se efectuaba el plagio, no existió agresión física,  aunque sí psicológica, en donde fueron obligados a dar información sobre sus familiares en Honduras para poder realizar la extorsión.

“Arrepentido desde el primer día que nos sucedió, de habernos traído a ese niño y habernos metido a ese monte; jamás lo volvería a hacer y aconsejo a cualquier persona que quisiera hacerlo, que lo piense dos veces”, dijo.

Ante esta experiencia, el hombre aseguró que no volverá a poner en riegos la vida de su familia, además aseguró que aceptarán la visa humanitaria que les ofrece el Gobierno Federal para trabajar legalmente en la República Mexicana.

EN TANTO:

En relación a las declaraciones realizadas por el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis González Basurto, respecto a la solicitud emitida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para efecto de brindar vigilancia policiaca a extranjeros de nacionalidad hondureña de identidad resguarda, se aclara y precisa que:

1.- El oficio de solicitud por parte de la Fiscalía Especializada fue recibido por la SSP este martes 30 de julio de 2019, a las 11:30 horas.

2.-Debido a que el oficio enviado por la Fiscalía Especializada no contaba con las identidades resguardadas a las que hacía referencia, el área correspondiente de la SSP expuso que no podía concluir el trámite a la solicitud.

3.- Posteriormente, la Fiscalía Especializada envió un documento con datos incorrectos de una identidad resguardada, situación que nuevamente obstaculizó la aplicación correcta de las medidas de protección solicitadas.

4.- Para la SSP es importante destacar que se ha conducido con responsabilidad y bajo estricto apego a la normatividad jurídica, por lo que rechaza cualquier señalamiento que busque desvirtuar la actuación de esta dependencia en los procesos requeridos por la Fiscalía Especializada.

5.- Asimismo, informamos que la SSP y el Consulado de Honduras se mantienen en comunicación desde el pasado lunes, por lo que esta dependencia ha brindado protección y seguridad a los cinco integrantes de la familia extranjera que habían sido secuestrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.