sábado, mayo 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerHomicidios dolosos no cesan en Veracruz

Homicidios dolosos no cesan en Veracruz

Los homicidios dolosos no cesan en Veracruz, pese a la presunción del gobernador Cuitláhuac García de que Veracruz es la sexta entidad con menor incidencia delictiva, con lo que se alejó de los “vergonzosos” lugares en los que la ubicaron gobiernos anteriores.

El argumento del mandatario estatal, aunado al del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, acerca de que en el estado disminuyó la inseguridad, discrepa de las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, de enero a mayo el territorio costero sumó 577 víctimas de homicidio doloso, es decir, 3.8 personas asesinadas diariamente.

FOTO: AGENCIAS

El informe del Secretariado revela que el 67.41 por ciento de las víctimas son asesinadas con un arma de fuego, mientras que un porcentaje de 10.05 puntos mueren tras ser atacados con un arma blanca.

Aunque el confinamiento que generó el inicio de la pandemia de Cóvid-19 provocó una disminución de la movilidad urbana, los homicidios dolosos en el estado mantuvieron una línea en la que apenas hubo cambios.

Te puede interesar:

Homicidios y feminicidios en México a la baja: Durazo

Veracruz registra 3.5 homicidios por día en marzo

En abril, el segundo mes del confinamiento o Jornada Nacional de Sana Distancia, Veracruz registró el número más alto de asesinatos con 138 víctimas. En total, de marzo a mayo, se reportaron 355 homicidios con dolo.

La entidad se colocó en mayo como el décimo estado con más víctimas de homicidios dolosos (106) y con una tasa de 1.2 asesinados por cada 100 mil habitantes.

Homicidios dolosos ponen intranquilos a los veracruzanos

FOTO: AGENCIAS

El mes pasado Guanajuato fue la entidad federativa con más personas asesinadas (369), seguido de Baja California (266), Estado de México (239), Chihuahua (233), Jalisco (206), Michoacán (201), Sonora (138), Guerrero (117), Ciudad de México (115) y finalmente, Veracruz.

Tras los primeros 151 días del año, el país acumula 14 mil 631 homicidios, con una línea de crecimiento en los últimos tres meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado