fbpx
lunes, enero 18, 2021

Hombres de 60 años con enfermedades son vulnerables al Covid

Hombres de 60 años con enfermedades son vulnerables al Covid. Presenta un nivel de riesgo de 73.7 por ciento de acuerdo al IMSS.

Los hombres de 60 años y más que padecen enfermedades crónicas o padecimiento como obesidad, diabetes e hipertensión cuentan con más del 70 por ciento de probabilidades de sufrir complicaciones por un cuadro grave de Covid-19.

De acuerdo con la calculadora de complicación de salud por Covid-19 lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una persona del sexo masculino de 60 años presenta un nivel de riesgo de 73.7 por ciento, pero si además padece diabetes este aumenta a 85.9 puntos porcentuales, por lo que la gravedad de la enfermedad podría ser muy alta.

El riesgo de un hombre de 60 años con obesidad es de 78.3 por ciento, es decir, alto; mientras que para uno con hipertensión la gravedad es de 75.7 por ciento. En cambio, si el paciente presenta, por ejemplo, diabetes e hipertensión el porcentaje de peligro ante el Covid-19 asciende a 87.2 puntos.

Hombres de 60 años un sector que se encuentra en riesgo 

Hombres de 60 años un sector que se encuentra en riesgo 

Para las mujeres de 60 años el nivel de riesgo al contagiarse de coronavirus también es alto, sin embargo, es 12.5 puntos porcentuales menor al de los hombres, esto de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud federal que revelan que pertenecer al sexo masculino es un factor de exposición importante.

En el caso de las mujeres de 60 años con diabetes el factor de riesgo es de 77.2 por ciento, mientras que si es una paciente con hipertensión u obesidad la gravedad es de 63.3 y 66.6 por ciento respectivamente. En todos los casos, la exposición es menor a la del sexo masculino.

Los hombres de 40 años y más presentan un nivel de riesgo medio mayor al 40 por ciento, sin embargo, si estos sufren algún padecimiento como diabetes la exposición pasa a ser alta, con un porcentaje por arriba de 60 puntos.

México presenta 75% de camas para pacientes de Covid

Hombres armados roban telefonía en supermercado en zona del Coyol

LOS FACTORES DE RIESGO MÁS IMPORTANTES

Según información dada a conocer por el IMSS los factores con mayor porcentaje de riesgo ante el Covid-19 son:

  1. Edad de 60 años o más: 58.3
  2. Edad de 40 a 59 años: 49.2
  3. Sexo masculino: 26.6
  4. Hipertensión: 23.1
  5. Diabetes: 23
  6. Obesidad: 7.9

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en...

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en...