domingo, septiembre 19, 2021

Hojas de árboles, principal causa de obstrucción de la red pluvial

La acumulación de hojas secas de los árboles en las calles, ha sido la principal causa de la obstrucción de la red pluvial, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, dijo el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez.

El entrevistado aseguró que la problemática de la basura tirada en las calles ya es menor; sobre todo de bolsas, que hayan sido arrastradas por el agua.

Por ello, el llamado a la ciudanía es que apoyen a las autoridades municipales en el barrido del frente de sus casas y que depositen en bolsas, principalmente las hojas de árboles.

“Desafortunadamente algunas personas no nos apoyan con el tema de la recolección o el barrido de su frente; tenemos árboles y demás y ahí es donde se llena de basura verde en todos los traga tormentas”, comentó.

Agregó que “el llamado es a la ciudadanía que nos apoye con la limpieza de su frente, eso sería ideal para nosotros para poder evitar estos encharcamientos”.

Te puede interesar:

Aguacero deja inundaciones en el puerto de Veracruz

Inundaciones en Veracruz; Floresta bajo el agua

Explicó que no se ha encontrado basura en las alcantarillas, es decir, bolsas de residuos sólidos urbanos, lo que indica que han sido efectivos los programas de concientización de los ciudadanos al sacar la basura en los horarios de recolección.

“Hemos visto muy poca basura, nada de basura de ese tipo de residuo sólido, la bolsita de basura”, comentó.

Recordó que existe la aplicación Veracruz Puerto Limpio, con la cual se busca brindar un servicio eficiente de recolección de residuos; es decir, una respuesta rápida a las necesidades urbanas, apoyándose en la innovación tecnológica y gubernamental.

Dicha aplicación informa la hora exacta que pasará el camión recolector de basura; con la finalidad de que se saque la basura a una hora exacta y no permanezca en la calle 24 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado